2º Bloque
Bloque 2
Actividad No. 1. Funciones de Microsoft Excel:
Crear o eliminar una formula.-
Las formula son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de calculo. Una formula comienza con el signo de igual (=).
Puede crear formulas sencillas usando constantes y operadores de calculo. Por ejemplo la formula =5+2*3, multiplica dos números y a continuación, suma un numero al resultado obtenido.
También puede crear una formula usando una función. Por ejemplo, las formulas =SUMA(A1:A2), y para sumar los valores de las celdas A1 y A2.
Según el tipo de formula que cree esta podrá contener una o mas de las partes que se enumeran a continuación.
=PI() *A2+2
1. Tipos de Funciones.- de una función como PI(), empieza con un signo de igual (=) y se puede agregar argumentos entre los paréntesis. Cada función tiene su sintaxis de argumento especifica.
2. Referencias de celda.- puede referirse a los datos de otras celdas de la hoja de calculo incluyendo referencias de celda en la formula. Por ejemplo referirse a la celda A2 devuelve el valor de dicha celda o usa dicho valor en el calculo.
3. Constantes.- también puede agregar constantes, como valores numéricos (por ejemplo 2) o de texto, directamente en la formula.
4. Operadores.- los operadore son simbolos que se usan para especificar el tipo de calculo que se desea relizar con la formula.por ejemplo el operador * (asterico) multiplica.
Pasos para insertar funciones:
1) Nos posicionamos en la celda donde queremos el resultado y pulsamos el icono insertar:
2) Se desplegaran algunas funciones que estarán cargadas y son de fácil acceso (no significa que solo sean estas las que posee Excel).
3) seleccionamos la opción cortar.
4) Se abrirá el cuadro de controles de esta función.
5) Sombreamos la celdas que deseamos cortar es decir el rango (os).
6) Pulsamos en el teclado, y ya tenemos nuestro resultado.
Funciones de Excel:
FECHA: devuelve el numero de serie correspondiente a una fecha determinada.
FECHANUMERO: convierte una fecha con un formato de texto en un valor de numero de serie.
DIA: convierte un numero de serie en un valor de dia del mes.
DIA360: calcula el numero de días entre 2 fechas apartir de un año de 360 dias.
FECHAMES: devuelve el numero de serie de la fecha eqivalente al numero indicado de meses anteriores o posteriores ala fecha inicial.
HORA: convierte un numero de serie en valor de hora.
MINUTO: convierte un numero de serie en valor de minuto.
MES: convierte un numero de serie en valor de mes.
Rango de celdas:
Simpemente es un conjunto de una o mas celdas. Además de contener dator en ellos pueden aplicarse números, operaciones y servir como base para otros objetos de la planilla de calculo, por ejemplo graficos y funciones.
Los rangos suelen ser identificados por las referencias (la dirección que surge de la intersección de la columna-letras y la fila-numros) de las celdas de sus vértices superior izquierdo e inferior derecho.
Referencia a celdas o grupos de celdas:
Referencia a celdas se utiliza para referirse al contenido una o un grupo de celdas. El uso de referencias permite usar valores de diferentes celdas o grupos de celdas de una hoja de calculo.
Conviene saber que las referencias de celdas o grupos de celdas, Excel no distingue en letras mayúsculas o minúsculas.
Una celda se referencia siempre por su identificador de columna (una letra o un conjunto de 2 letras) y de la fila (un numero). Por ejemplo, la celda A21 es la que se encuentra en la intersección de la fila 21 columna A. la referencia situado a la izquierda de la barra de formulas.
Como como editar tu webnode
Subir imagenes
1. El estudiante elige la opción “Editar menu”.
2. Se mostrarán todas las páginas incluidas en el menú. Haciendo clic en la flecha al lado de
cada apartado se desplegará un menú de opciones. El estudiante puede cambiar el nombre
de cada apartado (”Propiedades”), “Eliminar” todo el apartado o efectuar otros cambios. 14
3. Para crear nuevos apartados (subapartados) del menú se utiliza la opción “Página nueva”.
Edición de texto
Insertar un nuevo bloque de texto
Para crear un nuevo bloque de texto, el estudiante debe pulsar “Texto e Imágenes” en la barra de
herramientas, y arrastrarlo y colocarlo en el sitio deseado en la web.
Editar el bloque de texto
Para modificar el texto actual de cada bloque se utiliza el botón “Editar contenido”.
Se abrirá la ventana “Texto e imágenes” en la cual el estudiante ya puede empezar a escribir. La
ventana también ofrece otras opciones:
1. Pegar como texto plano.
2. Dar formato al texto, usar viñetas, usar numeraciones.
3. Insertar imagen, enlace o archivo para descargar.
Base de de datos:
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países. Por ejemplo en España, los datos personales se encuentran protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
Microsoft acces:
Microsoft Access, también conocido como MSAccess, es un Sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
Archivos de base de datos de Access
Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, se puede utilizar:
· Tablas para almacenar los datos.
· Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
· Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
· Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
· Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
· Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.
Correo electrónico:
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Anota la importancia de cuidar el medio ambiente y el trabajo que implica asi como aquellos aspectos negativos y positivos que descubriste por lo mencionado el profesor:
La importancia de cuidar el medio ambiente es de que poco a poco se encuentra mas dañado nuestros ecosistemas, la capa de ozono y nos dañan a nosotros en el sentido de que nos reflejan encima los rayos Ultra Violeta (UV) , y todo por esa gente que no se esfuerza por tirar ese pedazo de papel, esa emboltura, ese embase al bote de basura.
IMPLICA:
Una vez limpio mantenerlo asi por que si no es asi no van a rendir frutos todo nuestro esfuerzo.
LO MALO ES:
Que aveces no tienen ganas de trabajar y cuando “trabajan” se lo dicen a medio mundo y no pueden quedarse normales…